El Dios de los perdedores

Cada vez que alguien me dice que ha rechazado a Dios, yo le respondo: « Háblame acerca del Dios al que has rechazado ». Cuando describen a un Dios de condenación; leyes; truenos; personas con el ceño fruncido, cabello gris, y reuniones aburridas, suelo confesarles: « Yo también he rechazado a ese Dios ».
 
He conocido a muchos cristianos que dicen: «Si las personas supieran de todas las luchas y debilidades, nunca desearían ser cristianos». Yo creo que lo opuesto es la verdad. Si las personas supieran, en realidad, lo ineptos que somos en todo nuestro quebrantamiento y vulnerabilidad, sabrían que pueden intentarlo también. El cristianismo es para las personas enfermas. Rick Mullins solía decir: «Cada vez que las personas dicen " los cristianos son hipócritas " , yo respondo: "¡ Claro ! Cada vez que nos reunimos confesamos que somos hipócritas y débiles, necesitamos de Dios y los unos de los otros", Sabemos que no podemos vivir solos; la buena noticia es que no tenemos que hacerlo, pues hemos sido creados para vivir en comunidad.

Comentarios

Entradas populares